viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 17 ago 2022

Reclamo de Ley de oncopediatría

"Para ustedes es un ratito y para nuestros hijos y familias es un montón"

Así reclamó a través de redes sociales la madre de un menor a los legisladores de la provincia quienes todavía no tratan en el recinto la adhesión a Ley nacional de oncopediatría.


A través de las redes sociales, la madre de un niño de Río Grande que se encuentra derivado en Buenos Aires dio a conocer su malestar por la demora de los legisladores fueguinos en tratar la adhesión a la Ley nacional de oncopediatría.

Maarten tiene 9 años, está derivado en Buenos Aires y su madre Luciana a manifestó en su red social particular.

"Hace un poco mas de 1 mes tuvo sus dos primeras sesiones de quimio. Hoy vuelve a hacer el tratamiento". 

"Hace ya 16 días que está internado, ingresó de urgencia por una neumonía y anemia tan grande que necesitó dos transfusiones de sangre. Maarten se traslada en silla de ruedas y espera la operación (con prótesis incluida) porque sabe que después de eso va a poder hacer le rehabilitación que le va a permitir volver a caminar. Luego de la operación, va a continuar con el tratamiento quimioterápico".

"¿Saben cuántos niños y niñas de nuestra provincia hay actualmente derivados? 15. 15 familias que pasamos por esto todos los días. ¿Saben cuándo se declaró la Ley Nacional Oncopediátrica? El 30 de junio. ¿Saben para cuándo la Legislatura provincial dijo que se reuniría para adherirse? Pasado el receso invernal. Claramente ya pasó y la provincia sigue sin adherirse al régimen de protección integral para niñas, niños y adolescentes con cáncer".

"Mientras tanto mi hijo, como los otros niños y niñas pelean contra la enfermedad, deseando volver a sus hogares, a su niñez, a jugar, a retomar sus actividades". 

"¿Qué más necesita la Legislatura para adherirse? ¿Cuánto más van a esperar?"

"Un poco de humanidad, de compromiso, de empatía. No se olviden que llegaron a donde están por el voto popular, no se olviden de responder a nuestras demandas".

"Hoy nos toca transitar este camino y sé que saldremos triunfadores, que Maarten podrá volver a casa, a su escuela, a nuestro barrio. Que va a poder seguir compartiendo con la familia como tanto le gusta. Sólo pido que me ayuden a hacerlo masivo, a compartirlo, a que siga vigente y que todos sepan que la Ley nacional oncopediátrica ya se sancionó y que Tierra del Fuego no se ha adherido, que ni siquiera el proyecto de ley provincial oncopediátrica han tratado. Para ustedes es un ratito y para nuestros hijos y familias es un montón".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias