lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2958
Primer Argentino » ARGENTINA » 14 sep 2022

Provinciales

Para Melella las cuentas están ordenadas a pesar del endeudamiento y se están haciendo obras

A pesar que la provincia pidió endeudamiento por casi 10 mil millones, para Melella las cuentas están en orden y se hacen obras.


A pesar que el Ejecutivo ya pidió autorización en la legislatura para endeudarse por casi 10 mil millones de pesos. El gobernador sostuvo que "Tenemos las cuentas ordenadas y esto nos permite avanzar sobre diferentes obras". 

 

Melella en dialogo con el programa Codigo TDF, se refirio a la obra del Hospital Ushuaia "hablamos de dos frentes, la vieja estructura paralizada que hubo que recalcular y hoy vemos cómo se levantan las cabreadas. Pero por otra parte queda llamar a licitación para la parte final, porque hay que avanzar con lo de adentro. En pocas semanas haremos el llamado". 

Y destacó que "en el hospital viejo hacemos sectores nuevos y vamos a terminar el otro hospital. Pero si caminamos dos cuadras más, al lado de la Clínica San Jorge, se está levantando el centro de rehabilitación de alta complejidad. Es algo que viene muy avanzado. Para que en vez de que derivemos a las personas, podamos tratar a la gente acá. Creo que no hay otro sistema tan avanzado en la región, ni en Argentina ni en Chile". 

Respecto al puerto de Ushuaia, Melella aseguró que "si Dios quiere la obra va a estar lista en diciembre. Se está trabajando muy bien, en un sistema muy ágil. (Roberto) Murcia está trabajando en Buenos Aires porque deberemos coordinar la obra, los cruceros, los pesqueros y los contenedores. Es algo muy importante, porque el puerto activa el turismo y cuando hablamos de turismo, hablamos de empleo. Asimismo, destacó que se está "trabajando en la construcción de un nuevo muelle comercial para separar lo turístico de los contenedores. La terminal de pasajeros de catamaranes está terminando el pliego y se llamará a licitación". 

"También tenemos una empresa muy pesada que está trabajando en el proyecto ejecutivo para la construcción de la terminal de pasajeros de cruceros. No tenemos esto, hoy entrás a Ushuaia y ves una pared de contenedores. Eso desaparecerá y se verá una terminal de pasajeros de cruceros", anunció. 

Dentro del repaso por las obras, el mandatario fue consultado por los impactos de la inflación y la complicación con las redeterminaciones; "hay que adaptarse continuamente. En su momento los equipos valían 10 pesos, al mes salían 30 y hoy salen 50. Hemos trabajado con miembros del Tribunal de Cuentas y nos han acompañado en buscar las mejores herramientas. Pero hay que ser muy cuidadoso con los proveedores, porque si nosotros no pagamos como corresponde, nadie nos vende". 

Por último, se refirió a la situación habitacional y al impacto de la constante migración de viviendas particulares a departamentos temporarios. En este sentido, aseguró que "el INFUETUR y el AREF están trabajando porque hay un crecimiento muy grande de alquileres temporarios. No está mal, pero no puede ir en desmedro del ciudadano que camina todos los días. Lo primero es hacer un llamamiento a la responsabilidad social, porque está bien hacer un negocio, pero no puede ser en desmedro de los vecinos y vecinas". 

"Estamos trabajando en el registro de alquileres temporales, pero también en otra legislación para que cuando se construyan edificios con alquileres turísticos, un porcentaje sea destinado a viviendas. Hoy un 75% del sueldo se destina a pagar alquiler. Hay que tratar de reglamentar los alojamientos, pero por otro lado debemos avanzar en la construcción de viviendas y la creación de suelo urbano", cerró 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias