miércoles 08 de mayo de 2024 - Edición Nº2967
Primer Argentino » ARGENTINA » 5 oct 2022

"¿Qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz": la carta que dejó César Mascetti

Sandra Mihanovich leyó el texto que fue escrito por el propio periodista 23 días antes de su muerte.


  • César Mascetti falleció ayer en San Pedro a los 80 años. Durante el último adiós al periodista, Sandra Mihanovich, hija de Mónica Cahen D'Anvers, le puso voz al escrito que él dejó a modo de despedida.

“Me estoy muriendo en San Pedro, rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume”, arranca el texto que fue leído en el velorio, entre lágrimas y emoción.

Y continúa: “Estoy en el medio del campo, caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar. Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos”.

“Estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino”, sigue.

Y finaliza: “Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir, con la que amo, abrazado a mi familia. ¿Qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz con la esterificación del deber cumplido”.

 

Tras la lectura, que provocó una catarata de lágrimas y aplausos, se liberaron palomas. Nacido el 9 de diciembre de 1941, César Alberto Mascetti heredó su pasión por el periodismo de su abuelo Alejandro y de César, su padre.

Se formó en la Universidad Nacional de La Plata y luego de dar sus primeros pasos profesionales en San Pedro, a mediados de la década del 60 comenzó a trabajar en Clarín, luego en La razón y en 1971 ingresó a Canal 13, donde se convirtió en una de sus figuras más emblemáticas, al igual que de la señal de noticias TN.

Se destacó por sus entrevistas a grandes personalidades como Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, George Harrison, Atahualpa Yupanqui y Jorge Luis Borges; coberturas como la tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes (Chile, 1972), el retorno de Perón (Argentina, 1972-1973) y la muerte del dictador Francisco Franco (España, 1975-1976).

Pero sin lugar a dudas, para muchos argentinas, César será recordado por la entrañable dupla que formó con Mónica Cahen D Anvers delante y detrás de cámara.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias