viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 3 nov 2022

Fue identificado el turista brasileño que murió aplastado en la Cueva de Jimbo

Dennis Cosmo Marin tenía 37 años y desde 2018 viajaba en una combi con su gato. Se definía como un "viajero sustentable".


Un turista brasileño de 37 años murió este miércoles en Ushuaia, luego de que le cayera encima una enorme placa de hielo que se desprendió de la Cueva de Jimbo o Cueva de Hielo, a la que estaba prohibido acceder por razones de seguridad. Esta madrugada recuperaron su cuerpo.

Dennis Cosmo Marin es quien fue identificado por policías de la Comisaría 4ta de la ciudad de Ushuaia Lo hicieron a través de los documentos que encontraron en la combi en la que viajaba desde 2018 con la compañía de su gato, llamado Lince.

 

El desprendimiento ocurrió el miércoles, poco antes de las 16, en esa formación natural de gran atractivo que está situada en una zona de glaciares, a varios kilómetros del centro de Ushuaia y dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, a la que se solo se accede después de una extensa caminata.

Dennis no tenía sus documentos cuando murió, por eso fue identificado por la Volkswagen blanca y naranja encontrada en las inmediaciones del parque. Aún no hay información sobre quién estará al cuidado de su mascota hasta que, eventualmente, sus familiares viajen a Argentina o repatrien los restos aún desde Brasil. La causa está en el Juzgado de instrucción N° 1, a cargo del juez Ignacio de Gamas Soler.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias