viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 10 nov 2022

'Estamos hartas': Duro comunicado del personal de la Dirección de Políticas de Género en Río Grande

Trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género en Río Grande difundieron un comunicado en el que renovaron sus reclamos al Gobierno por la falta de personal y presupuesto para atender casos de violencia de género. "Estamos hartas de que nos estén matando y los funcionarios sigan mirando para un costado", reprocharon.


A través de un comunicado difundido ayer, las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género en Río Grande difundieron un comunicado en el que renovaron sus reclamos al Gobierno por la falta de personal y presupuesto para atender casos de violencia de género. 

"Estamos hartas de que nos estén matando y los funcionarios sigan mirando para un costado", reprocharon.

En el comunicado, las trabajadoras recordaron que desde marzo último, la Subsecretaría de Políticas de Género se encuentra en estado de emergencia, y que a pesar de los reclamos realizados no obtuvieron "respuesta alguna" hasta el momento.

"Estamos hartas. Hartas que la violencia por motivos de género no sea puesta en agenda pública. Hartas de no tener presupuesto para asistir a mujeres, víctimas de violencia de género", reprocharon.

Y continúa: "Hartas de que nos estén matando y les funcionaries sigan mirando para un costado. Nos están pisando, nos están silenciando".

"Una vez más se crean súper estructuras políticas sin partida presupuestaria. Una vez más no se evalúan y ejecutan políticas públicas con perspectiva de género", agrega el comunicado.

En esa línea, las trabajadoras lamentaron que hayan transcurrido "nueve meses de desidia y omisión, esperando soluciones efectivas del Gobierno de turno".

"Repetimos que nuestra provincia cuenta con la tasa más alta de femicidios. Ya no tenemos más paciencia", enfatizaron.

Y el comunicado cierra: "Exigimos que las soluciones a los reclamos se dispongan en carácter urgente y que el Gobierno de respuestas". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias