viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 24 nov 2022

Van a estar mejor: Aumento salarial de 300.000 pesos para Melella

Aumento salarial de mas de $300.000 pesos para Melella, la vicegobernadora, los legisladores y funcionarios de gabinete.


Mientras todos estaban distraídos mirando el partido del Mundial entre Argentina y Arabia Saudita, el Tribunal de Cuentas otorgo un aumento del 26% al básico desde noviembre para todo su personal y que ademas se vera reflejado en la dieta del gobernador Melella, la vicegobernador Monica Urquiza, los legisladores el personal de Gabinete del Ejecutivo y la planta política. También aumenta el sobresueldo por vivienda que cobran los funcionarios con domicilio en Rio Grande. 

 

El nuevo aumento salarial de casi doscientos mil pesos se debe a que el Tribunal de Cuentas, mediante la resolución 275/22, otorgó un aumento salarial del 26 por ciento para todas las categorías retroactivo al 1° de noviembre. El anterior aumento se había otorgado en agosto de este año (VER).

 

aumento-salarial-melella-funcionarios

 

Lo que repercute directamente en la dieta del Gobernador que recibirá un aumento aproximado de mas de $300 mil pesos que deberá sumarse a los casi $840 mil pesos que ya cobraba, alcanza el aumento a los legisladores y funcionarios del Ejecutivo, ya que la ley 1333, estableció que el salario del Gobernador se calcula multiplicando por seis, lo que cobra una categoría A3 del personal del Tribunal de Cuentas, ahora de poco mas de $ 190 mil pesos con este aumento. 

 

De esta manera, la dieta del gobernador y el sueldo de los ministros y demás funcionarios aumentaron hasta el momento desde que asumió un quinientos veintiséis por ciento desde diciembre del 2019 y ya supera el millón cien mil pesos mensual. 

 

Este aumento, que beneficiará a todos los funcionarios políticos, se conoció el mismo día que todos estaban distraídos mirando el partido debut de Argentina contra Arabia Saudita en el mundial de Qatar 2022.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias