viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 13 dic 2022

Agustin Tita culpo a la "miseria de la clase política" ( y él que es?) por incendio forestal

El enojo del gobierno es con los medios que dieron a conocer que el gobernador se fue a festejar su cumpleaños al norte, cuando ya se había iniciado el incendio forestal y recién volvió una semana después a la provincia.


El Jefe de Gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego, Agustín Tita culpo a la “miseria de la clase política”, sobre el incendio forestal que se desarrolla en la zona central de la provincia. El enojo del gobierno es con los medios que dieron a conocer que el gobernador se fue a festejar su cumpleaños al norte, cuando ya se había iniciado el incendio forestal y recién volvió una semana después a la provincia.

 En dialogo con FM Ártika de Ushuaia, Tita, manifestó “No nos ha sorprendido cuando uno entiende un poquito lo que está pasando en el mundo, cambio climático de lo que tanto se habla, la sequía enorme que tenemos en la isla, no nos sorprende, no” explica el ministro Tita. 

“Una situación muy compleja, que obviamente nos toca es ver cómo se queman nuestros bosques, que sabemos los años que demoran en recuperarse, y la verdad es que son situaciones muy difíciles. Hay un equipo enorme de trabajo, con dedicación desde hace muchos días para ver cómo detener esta situación, entendiendo que la naturaleza en algunos momentos se vuelve incontrolable” agrego. 

El funcionario expreso los desafíos que implica tratar de contener esta situación, así como el trabajo de las brigadas, para poder llevar este estado, esperar la lluvia que mucho va a ayudar, pero cuidando mientras tanto la vida, la vida de los brigadistas, la vida de la gente que está ahí, y luego de la vida, los bienes. 

Tita destaco: “Hay que trabajar como se viene trabajando, con mucha responsabilidad y articulando obviamente con las áreas de nación y de la provincia y municipales que saben del tema. La verdad es que tristemente tengo que decir que en este tiempo he visto la miseria de la clase política que no terminó de entender lo que está pasando. Que cómo sucedió en la pandemia, muchos sacaron lo peor, lo peor de algunos sectores de la política. Por suerte nosotros seguimos trabajando, y hay mucha gente que siguió trabajando y que sabe que está dejando lo mejor que puede.” 

Con respecto a la labor de los brigadistas, el ministro resalta la necesidad de escuchar a quienes saben: “Hay que ir por el camino de los que saben, conocen, tienen experiencia, pero que no obstante en las cuestiones de la naturaleza no se sabe todo.”, indico el funcionario. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias