martes 07 de febrero de 2023 - Edición Nº2511
Primer Argentino » ARGENTINA » 17 ene 2023

Crece la tensión en Ushuaia tras las medidas de la Policía de Melella contra familias del Barrio Pipo

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, fue señalado por no cumplir con lo estipulado en materia habitacional


Este martes se cumplió el día 10 de la usurpación que se lleva a cabo en un predio fiscal, ubicado en la zona del Barrio Pipo de Ushuaia, donde casi 40 familias se instalaron e insisten con permanecer de manera irregular.

Justamente, este lunes por la tarde se dio quizá uno de los momentos más tensos desde que se inició la toma, en el marco de un importante despliegue de la policía de Gustavo Melella, con decenas de efectivos apostados en el lugar.

 

En efecto, al momento de querer ingresar alimentos para la gente asentada esto habría sido impedido por los agentes, lo cual desencadenó en una airada protesta de varios de los presentes.

Previo a esto, Juan Barrientos, quien oficia de vocero de la toma, expresó que la mayoría de las familias que están ocupando irregularmente el predio "estamos anotados en el IPV hace tiempo", y exigió una solución a las autoridades del Gobierno provincial en materia habitacional.

"Nos cerraron la puerta pese a que denunciamos que estábamos en estado de vulnerabilidad, y que nos quedamos en la calle. No nos queda otra que llegar a este punto", señaló el también dirigente del PO. "Somos todos fueguinos los que estamos acá, tenemos hijos fueguinos, hay bebés de cinco meses", protestó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias