viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 31 ene 2023

A ocho meses de la realización del censo 2022, el INDEC revela los datos definitivos

Por problemas en la carga y en la recolección de la información, el organismo demoró la difusión de los resultados finales cinco meses más de lo previsto. Este martes se publican los datos.


TAGS: DATOS, CENSO

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer los datos definitivos del Censo 2022 este martes. Los resultados finales debían publicarse en agosto del año pasado, pero por problemas en la carga y en la recolección de la información se postergaron aproximadamente cinco meses.

 Los resultados preliminares que se dieron a conocer algunos días después del relevamiento del 18 de mayo de 2022, indicaron que la población argentina actualmente tiene 47.327.407 habitantes, es decir, 7.210.311 de argentinos más en comparación con el censo que se realizó en 2010.

Según el primer informe que brindó el INDEC, un 47,05% de los más de 47 millones de habitantes son varones y un 52,83% son mujeres, mientras que hay un 0,12% de la población que no se identifica ninguno de los anteriores.

Censo 2022: cuáles son los datos que dará a conocer el INDEC

Hace algunos meses y por medio de sus redes sociales, el organismo detalló cuáles son los datos que se van a conocer el 31 de enero:

  • Total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna.
  • Población en casas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle, por provincia y departamento/partido/comuna.
  • Total de casas particulares y viviendas colectivas por provincia y departamento/partido/comuna.

Con respecto a la publicación de los datos provisorios, desde el INDEC informaron que las fechas difundidas “corresponden a la planificación inicial que se dio a conocer durante el operativo censal”.

En este sentido, indicaron que “no hay una normativa que lo rija”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias