viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 3 feb 2023

Le suspendieron la licencia por dejar manejar a su hijo en las calles de Río Grande

El titular de la Agencia de Seguridad Vial advirtió que "no es un caso aislado, se trata de un problema social". Al padre le suspendieron la licencia.


 
 
 
   

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dio a conocer dos videos en los que niños de menos de 10 años manejan por las calles de Río Grande y Córdoba al tiempo que alertó que se trata de un "problema social".

En uno de los videos, un nene conduce por las calles de Río Grande, mientras su padre lo filma con la mano derecha y con la izquierda toma el volante para que su hijo lo sostenga derecho.

En la parte trasera del auto va una hermana del nene, que se ríe nerviosa y se tapa la cara con la mano.

El otro video muestra a un taxista que lleva a su hijo en la falda y le entrega el volante. "Muy bien eh", le dice con ironía un automovilista que lo filma, indignado. "Este maneja mejor que vos", le contestó el taxista.

"No es un caso aislado, ya se trata de un problema social: hay un hábito de poner en peligro a los niños al darles el volante. Por eso accionamos inmediatamente cuando vimos estas imágenes. Somos los adultos quienes tenemos que reflexionar qué estamos haciendo con nuestros hijos.", destacó el director de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, al compartir los videos en Twitter.

En la cuenta de ese organismo detallaron que "la ANSV se contactó con los municipios donde se encuentran radicadas las licencias nacionales de conducir y se llevó adelante la suspensión. Los conductores deberán ser reevaluados".

Este viernes, en una entrevista con TN, Martínez Carignano reconoció que "sobre todo en el interior es habitual que los padres enseñen a conducir a los chicos en determinadas circunstancias, pero una cosa es un chico de 15 o 16 años en una calle perdida o en un campo, que no está permitido pero sucede y va a seguir sucediendo, y otra cosa es poner a un chico de 8 o 9 años, un nene, arriba de un auto en una ruta o en un colectivo, no es cuidar a los chicos ni enseñarles nada bueno".

Y advirtió: "Desde la agencia, ante la denuncia, decimos 'frenamos acá', suspendemos la licencia del adulto, lo reevaluamos, a los efectos de que comprenda que lo que hizo es algo grave. Se solicita un examen en profundidad de salud mental, por psicólogos, y luego se toma una decisión".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias