viernes 20 de septiembre de 2024 - Edición Nº3102
Primer Argentino » ARGENTINA » 24 abr 2023

Un nuevo detenido, mas los tres imputados por la agresión en Chacra 2 serán acusados de tentativa de homicidio.

Mientras la víctima Gastón Hocquart sigue internado con pronóstico reservado y en delicado estado, la Justicia avanza en la investigación contra tres personas detenidas y vinculadas a su agresión, sumándose en las últimas horas el responsable de un departamento cercano a donde fue golpeado en un patio interno de Chacra 2.


A los detenidos Daniel Quidel Sánchez y Luciano Mallón se suma Jorge Antonio Cajal, que es el responsable del departamento de Prefectura 536, a metros de donde se produjo la violenta agresión contra Hocquart.

En ese departamento se habrían reunido todos los protagonistas de esta historia en un encuentro que tuvo lugar desde la noche del sábado. Allí estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas e intoxicándose, ya que en el departamento además se encontraron plantas de marihuana, hasta que por un motivo aún desconocido se produjo la violenta pelea por la cual salieron al patio interno entre los edificios.

La investigación del caso ya constató lesiones en las manos tanto de Mallón como de Quidel Sánchez, lo que los convierte en sospechosos activos de haber producido la agresión a la víctima, mientras que el imputado Cajal queda vinculado a la causa en razón de que un rastro de sangre desde el lugar del hecho se dirige hasta la puerta de su departamento e incluso se encontraron manchas de sangre dentro del mismo.

Asimismo se complica la situación procesal de los detenidos en razón de que en uno de los allanamientos en calle José Menéndez se logró recuperar una mochila conteniendo ropas ensangrentadas en su interior. Esta habría sido descartada en ese lugar por uno de los imputados antes de ser detenido, lo que conferiría un riesgo procesal en la causa.

Ahora se espera la indagatoria de los tres imputados, que fue prorrogada para el día de mañana por el juez Daniel Cesari, mientras que el fiscal de la causa, el doctor Ariel Pinno, ya requirió acusación formal por el delito de tentativa de homicidio.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias