lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2958
Primer Argentino » TIERRA DEL FUEGO » 15 jun 2018

Catena, el candidato de Melella, se quedó con el SUTEF

Horacio Catena se quedó con la dirigencia de SUTEF en una elección en la que votó sólo un 16% de los docentes de la provincia. El gremialista, apoyado por el intendente Melella, tiene condena penal por gravísimos hechos de violencia.


TAGS: MELELLA, CATENA, SUTEF

De los 7.000 docentes de la Provincia están en condiciones de sufragar, sólo votaron 1.174, o sea un 16% del total. Una participación extremadamene baja.

En este contexto, la lista de Catena y Andino resulto la ganadora de las elecciones. La Lista Lila, que representa a la actual conducción y está encabezada por Horacio Catena, el polémico dirigente involucrado en numerosos casos de violencia y exonerado de la función pública a fines del año pasado. Catena además tuvo el apoyo del intendente Melella, quien se involucra cada vez más en las internas gremiales para contar con una fuerza de choque consolidada para las elecciones de 2019. Desde el entorno cercano al gremialista aseguran que el intendente insinuó que 

El gremio de Catena mantiene una disputa permanente con el Gobierno de Bertone, y la relación con la anterior gestión tampoco fue buena, de hecho, el sindicalista encabezó la toma de la Casa de Gobierno del año 2013, situación por la cual fue condenado a prisión en suspenso. 

Habrá que esperar para ver cómo repercute esta victoria que vuelve colocar a Catena en la escena política provincial, aunque también deberá evaluar los porqués de la escasa participación de los docentes en la elección sindical.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias