miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » ARGENTINA » 28 feb 2024

Melella celebró el fallo favorable a Chubut e instó a retomar el diálogo

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella celebró el fallo de la Justicia Federal que hizo lugar a la medida promovida por el gobernador chubutense Ignacio Torres y dispuso el cese de la retención a la coparticipación ordenada por la Casa Rosada.


A través de la red social x (exTwitter) el mandatario fueguino celebró el fallo del juez Hugo Ricardo Sastre a favor de la provincia de Chubut sosteniendo que el mismo “debe iniciar un nuevo camino de relaciones entre las provincias y el Gobierno Nacional”.

 

Como se sabe, el gobernador de Chubut había presentado un recurso ante la Justicia Federal con asiento el Rawson para dejar sin efecto el recorte en la coparticipación ordenada por el presidente Javier Milei, en el marco de un serio conflicto entre esa provincia y Presidente de la Nación.

 

La decisión del Gobierno Nacional de negarle los fondos a Torres generó un mayoritario rechazo por parte de distintos mandatarios provinciales, principalmente los patagónicos. Entre ellos, Gustavo Melella había anunciado que el miércoles no se iba a producir crudo en Tierra del Fuego en solidaridad con su par chubutense.

 

Tras conocerse el fallo del titular del Juzgado Federal con asiento en Rawson, Melella celebró la decisión e instó a retomar el diálogo en el marco de la institucionalidad, algo que ya había planteado en el transcurso de la jornada, cuando pidió “parar la pelota” y resolver el conflicto en el marco del sistema republicano y federal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias