miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » ARGENTINA » 28 feb 2024

El Gobierno salió al cruce de las declaraciones del Papa: “No estamos de acuerdo con algunas de sus frases”

El Gobierno salió al cruce de las declaraciones del Papa: “No estamos de acuerdo con algunas de sus frases” Lo aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni. Más temprano, se conoció un video del Sumo Pontífice con críticas a la dirigencia política argentina: “No alcanza con la legitimidad de origen”. En un mensaje al Comité de jueces por los Derechos Sociales, destacó el rol del Estado y el valor de la justicia social.


El Gobierno salió al cruce de las declaraciones del papa Francisco, quien planteó entre otras cuestiones que “no alcanza con la legitimidad de origen”. En conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que “respetan” las frases del Sumo Pontífice pero aclaró: “En algunas de ellas no estamos de acuerdo”.

Asimismo, sostuvo: “Y está muy bien que así sea, el papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina con problemas en todos lados”. 

 

Las declaraciones de Adorni fueron luego de que el Papa hiciera una férrea defensa del papel del Estado y de la justicia social y advirtiera que “no alcanza con la legitimidad de origen” en un duro videomensaje enviado a jueces de la Argentina para la inauguración de la sede porteña del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (Copaju).

 

 

El vocero presidencial remarcó: “El presidente Javier Milei dijo en más de una oportunidad, entendiendo que la justicia social, en esta lógica de sacarles a unos compulsivamente para darles a otros a criterio del funcionario de turno, logró en la Argentina y entiendo que en el resto del mundo en donde se usó el Estado como se usó en la Argentina, lo que hoy estamos viviendo, que es un 50% de pobres, parte de su campaña del Presidente fue contarle a la gente cómo iba a ser para achicar el Estado”.

 

En ese sentido, Adorni agregó: “El Presidente entiende que pueden ser frases o palabras muy lindas al oído, pero que no han hecho otra cosa. Está a la vista, 20 años hablando de justicia social, y la verdad es que la gente no quiere eso, lo demostró en las urnas”.

 

 

“El Estado tiene que garantizar el acceso a la Justicia, que la ley sea igual para todos, tiene que garantizar seguridad jurídica. El Estado, al menos el que conocemos en la Argentina, no lo ha hecho”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias