jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3003
Primer Argentino » ARGENTINA » 23 may 2024

"Panic Show" de Javier Milei: los heridos en el gabinete que dejó el acto en el Luna Park

En la mañana siguiente a la presentación de Milei, Nicolás Posse encabezó una reunión de ministros con varias bajas. Además del presidente, la de Karina Milei, la secretaria General de la Presidencia, fue la ausencia que más se notó.


TAGS: SHOW, MILEI, POSSE

Nicolás Posse encabezó este jueves 23 de mayo una nueva reunión de Gabinete en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, con el objetivo habitual de monitorear los avances en cada ministerio. Sin embargo, se hicieron sentir varias ausencias en la mañana siguiente al "Panic Show" de Javier Milei en el Luna Park.

 

El presidente se quedó en la Quinta de Olivos y se espera que se traslade a su oficina recién en horas de la tarde. La baja de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, fue la otra que más se destacó.

 

 
 

El jefe de Gabinete comenzó la reunión -que se lleva adelante cada martes y jueves- a las 8.41. La presentación del libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica terminó anoche alrededor de las 23 y los hermanos Milei no fueron los únicos que no fueron a la Rosada a primera hora de esta mañana.

Karina Milei en el Luna Park
Karina Milei en el Luna Park

 

Tampoco estuvieron presentes en el encuentro la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la vicepresidenta, Victoria Villarruel; y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que sí se había sumado en el primer encuentro de esta semana.

 

Con quienes sí dieron el presente, Posse estuvo reunido hasta las 9.51. La agenda del día se enfocó en la negociación de la Ley Bases, que se encuentra empantanada en el Senado.

 

Como es habitual, el p

rimero de los funcionarios en llegar al Salón Eva Perón fue el ministro de Salud, Mario Russo. Mochila en mano, esperó afuera de la oficina desde las 8.20 hasta que llegó el resto. El equipo completo de esta mañana estuvo Luis "Toto" Caputo (Economía), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Petri (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad).

 

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se sumó alrededor de las 9.30. Completaron la lista de asistentes el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; y el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi.

 

El Gobierno retoma su agenda luego del show de Milei

 

Las trabas en la negociación por la Ley Bases, el estallido en Misiones y la suba del dólar blue son tres de los temas principales del día. El presidente Milei llegará a Casa Rosada en horas de la tarde. Desde el equipo de comunicación de Presidencia, informaron la agenda del 23 de mayo sin ningún evento programado vinculado a estos asuntos.

 

Hasta el mediodía, había actividades oficiales programadas y comunicadas por secretaría de Prensa de la Nación incluían una reunión entre Serenellini con la Comisión Directiva del Instituto Argentino del Envase, la participación del funcionario en la inauguración de la Feria del Juguete en La Rural y, por la tarde, del relevo anual de la Guardia de Honor del Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo. También se incluyó en la agenda del día la conferencia de Adorni en Casa Rosada.

 

Además, se informó que los ministros de Defensa y Justicia, Petri Cúneo Libarona respectivamente, también participarán del acto de la Guardia de Honor del Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo.

 

Por otro lado, la comunicación incluyó la participación de Bullrich del cierre del curso avanzado en la lucha contra el narcotráfico en la Superintendencia del Instituto de Formación Policial, en La Plata. La actividad está programada para las 18.

 

Por último, el 23 de mayo incluirá un anuncio. A las 15, el presidente del Banco Central, Daniel Tillard, y el secretario de Transporte, Franco Mogeta, presentarán una línea de créditos para compra de camiones, buses y minibuses.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias