viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3004
Primer Argentino » ARGENTINA » 29 may 2024

Ushuaia

La nueva pista de Patinaje de Ushuaia ya está siendo disfrutada por vecinos y turistas

La nueva pista de hielo de Ushuaia ya es un éxito. Con gran afluencia de público, ofrece actividades de patinaje y hockey sobre hielo para todas las edades y niveles de experiencia. Se puede abonar un pase libre, y quienes no cuentan con patines, pueden alquilarlos.


El jueves pasado se abrió oficialmente la pista de hielo en Ushuaia, con una inauguración oficial realizada el sábado 25 de mayo. Este espacio se ha convertido en un importante atractivo turístico y en un punto de encuentro esencial para la práctica de deportes como el patinaje artístico y el hockey sobre hielo. Pedro Baeza, instructor del Club Andino de Ushuaia (CAU) y trabajador de la pista durante la temporada invernal, compartió en una entrevista con FM Master’s interesantes datos para aprovechar con todo el hielo.

 

Baeza aseguró con entusiasmo: “Abrimos el jueves y recibimos muy buena respuesta de la gente. Se acercaron muchas personas a patinar, el hielo está divino, hace bastante fresco, así que se está pudiendo mantener y está creciendo lindo el hielo”.

 

La pista está atrayendo a un público de todas las edades. «Las edades son muy variadas. Hay muchos chicos que van con sus familias, hay chicos desde los 4 años hasta los 17 están en la pista mucho tiempo patinando, pasan su día ahí. Después a muchas familias, va mucha gente grande, tenemos descuento para los jubilados así que van mucho», explicó Baeza.

 

El horario de la pista es bastante amplio, operando todos los días de la semana sin excepción. Según detalló el deportista: «La pista está operativa todos los días, de lunes a lunes no cierra nunca. A veces, los fines de semana, hasta las 13 hs hay actividades de patín o de hockey. Después de las 13 hay actividades abiertas al público todo el día hasta las 21 hs. Después de esa hora es cuando vienen las actividades de nuevo hasta las 12 am. Pista libre donde podés ir a patinar en el medio de la pista y estar todo el día si querés».

 

En cuanto a los costos, hay opciones tanto para residentes como para visitantes. «Siendo residente de Tierra del Fuego y tenés tus patines, pagas un pase diario que te sirve para todo el día. Es un pase para ir a las 3 de la tarde, volver a tu casa y volver a las 8 de la noche y te sigue funcionando. Sale $6.500. Si no tenés patines y tenés que alquilar, tenés que abonar ese pase diario y sumarle $5.500 y te quedaría en $11.000 patinar. Si querés volver a patinar, hay que volver a alquilar el patín y no pagar el pase», explicó Baeza, resaltando que muchos residentes poseen sus propios patines, lo cual resulta ventajoso. Además, hay mucho flujo de compra y venta de patines usados ya que a muchas personas, de un invierno a otro, ya les quedan chicos.

 

Los colegios también están aprovechando, ya que se han establecido descuentos especiales para grupos escolares. «Se les cobra solamente el alquiler de patines, pero no el pase. El chico que tiene patines, si ese día va con el colegio y el colegio coordinó con nosotros, entran gratis», comentó Baeza.

 

El instructor destacó la diversidad de actividades disponibles: «Hay mucha gente haciendo artístico, que me parece genial, porque se aprende todo lo básico del patín. Después, si quieren patinar por la vida o si quieren jugar al hockey, ya saben patinar».

 

Además, hay una variedad de escuelas que ofrecen clases para todas las edades, incluyendo la escuela Austral y la del Club Andino Ushuaia. En hockey, los clubes Vultur, Los Ñires y el Club Andino Ushuaia están activos. «Todos los días, entre todas las escuelas que hay, podes elegir el día que te quede más cómodo porque todos los días hay clases», afirmó Baeza.

 

Finalmente, Pedro Baeza invitó a todos a participar: «Si alguien quiere patinar o si alguien se quiere meter en el tema, se puede acercar a la pista y lo vamos a estar esperando». La pista de hielo de Ushuaia promete ser un lugar de encuentro y diversión para residentes y turistas por igual, ofreciendo una experiencia única en la región.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias