viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 27 jun 2018

Nacionales

Peña: "Para 2019 esperamos que la economía vuelva a crecer entre el 2 y el 3%"

El jefe de Gabinete brinda un repaso general de la coyuntura macroeconómica y el "camino de desarrollo productivo" trazado por el Gobierno.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, inició en la Cámara de Senadores su informe de gestión, centrando la primera parte de su exposición en un repaso general de la coyuntura macroeconómica y el "camino de desarrollo productivo" trazado por el Gobierno."Para 2019 esperamos que la economía vuelva a crecer entre el 2 y el 3%", adelantó.


"Sabemos que los movimientos del dólar con este tipo de cambio flotante generan preocupación y angustia en la población", indicó el funcionario macrista al exponer un informe de gestión en el recinto del Senado.

"Estamos trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado cambiario, suavizar los movimientos del tipo de cambio pero siempre en un marco de libre flotación cambiaria", agregó.

También se refirió a la marcha de la economía. "Para 2019 esperamos que la economía vuelva a crecer entre el 2 y el 3%".

Peña informó la proyección de crecimiento para el 2019 luego de recordar que la meta para este año debió ser revisada producto de una serie de causas de coyuntura que complicaron la economía, como "la volatilidad de los mercados financieros internacionales", "la suba del precio del petróleo" y las sequías que afectaron las cosechas del agro.

Se trata del segundo informe de gestión de Peña del 2018 en el Senado y el cuarto ante el Congreso, en cumplimiento de lo que establece el artículo 101 de la Constitución Nacional.

Si bien el Senado se caracteriza por un nivel de confrontación menor al de Diputados, se espera que la oposición más dura intente acorralar a Peña a partir de la crítica al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Algunos sectores como el Frente para la Victoria-PJ plantean que un acuerdo de endeudamiento de esa naturaleza requiere del aval institucional del Congreso.

Peña, quien había estado en el Senado el 25 de abril pasado para informar sobre la gestión, le tocará en esta ocasión defender el rumbo del Gobierno en un contexto de mayor conflictividad por la devaluación reciente del peso y la presión que la corrida imprimió sobre los precios.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias