viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3004
Primer Argentino » ARGENTINA » 5 jun 2024

Y nos siguen atacando

Stolbizer y De Loredo insisten en eliminar el Régimen Industrial de TDF


La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) criticó la argumentación del Gobierno Nacional de que “no hay plata” para las provincias, y planteó que constituye "una afrenta moral" porque siguen “sosteniendo” el Régimen de Promoción en Tierra del Fuego. 

 

Tras la sesión desarrollada ayer en la Cámara Baja del Congreso donde obtuvo media sanción la nueva fórmula jubilatoria, la parlamentaria socialista aprovechó la ocasión para insistir con su embate, tal como lo había hecho semanas atrás cuando acusaba a la Casa Rosada de mantener el régimen fueguinos solo a fines de "beneficiar al poder económico".

 

Otro que también volvió a la carga fue Rodrigo de Loredo (UCR), quien propuso nuevamente recortar o eliminar las exenciones impositivas a la isla: es así que este siempre eufórico cordobés sugirió que el Gobierno Nacional deje de recortar en las jubilaciones para alcanzar la meta del equilibrio fiscal, y que en cambio lo haga con el Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego.

 

Solamente (el ajuste a jubilaciones y pensiones) afecta a un 0,4 del PBI. Mientras que la propuesta del Gobierno es ‘naranja fanta’ porque sigue ajustando a los jubilados, y la propuesta original del peronismo es ‘disneylandia’ que es hacer todo lo que no hicieron ellos cuando gobernaron y era más de 2 puntos del PBI. Por eso nuestra propuesta es de razonabilidad”, apuntó.


 

En relación con lo anterior, De Loredo aseguró que no se puede obtener el equilibrio fiscal sin aumentar tarifas, sin prescindir de áreas del Estado y sin achicar transferencias a provincias, pero que se puede lograr sin “podar los haberes previsionales de nuestros viejos” e intercambiándolo por el régimen provincial.

 

“Lo vamos a decir hasta el cansancio: 0,4 del PBI (de los jubilados y pensionados) es algo que tranquilamente lo podrían trocar por el gasto tributario de Tierra del Fuego”, remarcó.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias