jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3003
Primer Argentino » ARGENTINA » 5 jun 2024

Policía le salvó la vida a un bebé de 22 días

La rápida intervención del cabo 1ero de la Policía de Tierra del Fuego, Armando Díaz, fue decisiva para que el infante saliera de un cuadro de asfixia.


Un infante de tan solo 22 días de vida fue rescatado de una situación de asfixia gracias a la rápida y eficiente intervención del cabo 1° Armando Díaz y bomberos voluntarios en un domicilio de la calle Eva Perón al 700.

 


El incidente ocurrió a las 16:48 horas del día domingo 2 de junio cuando el bebé, hijo de Luciana Sosa, de 28 años de edad, se ahogó mientras tomaba el pecho. La madre solicitó ayuda de inmediato y la Policía llegó rápidamente al lugar.

 

A su arribo, el cabo 1° Díaz ya estaba realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) junto con los bomberos voluntarios, logrando estabilizar al menor, quien comenzó a respirar y expulsó el líquido que obstruía sus vías respiratorias.


El equipo de emergencia sanitaria también se hizo presente en la escena, evaluando al infante y determinando que no era necesario su traslado a un centro médico. El bebé quedó al cuidado de su madre, bajo recomendaciones y precauciones dadas por los profesionales de la salud.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias