jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3003
Primer Argentino » ARGENTINA » 6 jun 2024

Ushuaia Escucha a sus Jóvenes: Primera Sesión del Consejo Juvenil

La Municipalidad de Ushuaia da voz a los jóvenes a través de la primera Sesión Ordinaria del Consejo Juvenil, promoviendo su involucramiento en las políticas públicas.


La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes, llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria del Consejo Juvenil en la Casa de la Mujer. Este evento contó con la participación activa de jóvenes de la ciudad, quienes ahora tienen un espacio para expresar sus ideas y colaborar en el desarrollo de políticas públicas.

 

La creación del Consejo Juvenil se enmarca en el artículo N° 161 de la Carta Orgánica, reformada en 2022. Esta herramienta permite al Ejecutivo Municipal incluir a los jóvenes en la toma de decisiones, contando con representantes de asociaciones culturales, civiles, deportivas, políticas y sindicales, así como referentes estudiantiles y vecinos independientes.

 

Durante la sesión, se aprobaron varias iniciativas importantes, como el reglamento interno del Consejo Juvenil, la ‘Declaración de necesidad de crear una legislación local de Juventudes’ y la ‘Conformación del Programa para la creación de la Bandera de Ushuaia’. Además, se decidió extender el plazo de inscripción para las becas ‘Ushuaia Estudia’ hasta el 9 de junio, apoyando a estudiantes de nivel superior.

 

Agustín Monzón, coordinador de Juventudes y presidente del Consejo Juvenil, destacó: “En un contexto nacional tan complejo y donde se le da la espalda a las y los jóvenes, el gobierno municipal pone el hombro para fortalecer las miradas jóvenes en las políticas públicas, impulsando estas líneas de trabajo para la Ushuaia del futuro.”

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias