jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3003
Primer Argentino » ARGENTINA » 6 jun 2024

Javier Milei culpó a los diputados de la oposición por la suba del dólar y advirtió: “Voy a seguir bajando el gasto público hasta que le duela a la política”

El Presidente brindó un discurso en Agroactiva, acompañado por José Luis Espert


El presidente Javier Milei volvió a criticar este jueves a los "degenerados fiscales", reivindicó su gestión económica y advirtió a la oposición que si no sancionan la Ley Bases en el Congreso continuará con su plan de equilibrio fiscal.

 

"No voy a entregar el déficit cero de ninguna manera y si buscaran el mecanismo para seguir rompiendo el déficit fiscal, voy a seguir bajando el gasto público hasta que le duela a la política", afirmó.

 

El mandatario brinda un discurso en Agroactiva 2024, en la localidad de Amstrong, provincia de Santa Fe acompañado del diputado de la Libertad Avanza José Luis Espert.

 

Las palabras van en línea con lo que aseguró el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien se expresó en contra del proyecto de reforma jubilatoria, que obtuvo media sanción en la cámara de Diputados.

 

"La voluntad de voltear el programa economico del Gobierno, la oposición, o Corea del Centro, la realidad es que nosotros sí vamos con el equilibrio fiscal y vamos a vetar todo", agregó.

 

Además, acusó nuevamente a los "degenerados de la política" por la suba del dólar de los últimos días, que este jueves abrió a $1.250.

 

"La economía está rebotando y va a rebotar fuerte, si a pesar del ajuste más grande de la historia de la humanidad mi imagen sigue estando como cuando asumimos, y si fuéramos a una elección general ganaríamos por escándalo, es porque la casta tiene miedo y tiene tanto miedo que lo único que hacen es querer sabotear a este gobierno", sentenció.

Durante su exposición ante los productores agrícolas, el jefe de Estado acusó a los legisladores nacionales de querer sabotear "la columna vertebral" del programa económico que es el superávit fiscal.

 

"Estamos cumpliendo el mandato de las urnas de bajar la inflación, poner la calle en orden, que es un gran merito de Patricia Bullrich, y dando una lucha sin cuartel contra los corruptos que usan las causas nobles para esconderse detrás de los pobres, que cuando le tocan los curros nos acusan de insensibles", expresó.

 

En ese sentido manifestó que el 90% del ajuste que realizó durante su gestión fue "motosierra" y enumeró la baja de la cantidad de ministerios, la eliminación de la obra pública, el fin de las transferencias discrecionales a las provincias y la racionalización del gasto social", expresó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias