jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3003
Primer Argentino » ARGENTINA » 7 jun 2024

Fuerte advertencia de la CGT a los senadores antes de la votación por la Ley Bases

El líder camionero, Pablo Moyano, ratificó que este miércoles la central sindical marchará rumbo al Congreso para meter presión contra el proyecto oficialista. Además, lanzó duras críticas contra Javier Milei.


La CGT anunció una marcha frente al Congreso el miércoles cuando el Senado trate la Ley Bases y el paquete fiscal y el cosecretario, Pablo Moyano, les pidió a los senadores que “piensen que tienen una oportunidad histórica” porque se pueden convertir en “héroes o traidores de la patria”.

    

“El miércoles a partir de las 9 de la mañana nos concentramos en la Plaza del Congreso”, dijo Moyano. “Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta Ley Bases que destruye a las industrias; va a destruir al transporte y los trabajadores vuelve nuevamente a pagar Ganancias”, sostuvo.

 

“Es una obsesión de los gobiernos de derecha de que lo primero que quieren hacer es vender Aerolíneas Argentinas y todas las empresas del Estado”, agregó Moyano.

 

Sobre el presidente Javier Milei, Moyano dijo que “se ha convertido en el hazmerreír del mundo”, por el video en el que se compara con Terminator, y mientras “se hace el estadista afuera del país, acá adentro se ha perdido todo el respeto por la investidura presidencial”.

 

Además, el líder de Camioneros aprovechó el Día del Periodista para “reivindicar la lucha de los compañeros de Télam”, la agencia oficial que fue cerrada “por un capricho de Terminator”, dijo en alusión a la entrevista en la que el presidente se comparaba con el personaje de ciencia ficción.

 

La conferencia de prensa encabezada por Moyano contó con la participación de dirigentes como el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; los secretarios generales de SMATA, Ricardo Pignanelli; y de La Bancaria, Sergio Palazzo; la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis; entre otros.

 

La Ley Bases y el paquete fiscal se tratarán el próximo miércoles en el Senado

 

Después de negociaciones con la “oposición dialoguista”, el gobierno de Milei logró llevar al recinto los dos proyectos de ley que considera centrales para la gobernabilidad, la Ley Bases y el paquete fiscal. Será el miércoles 12 de junio desde las 10.

 

El Gobierno reclama la Ley Bases para desregular la economía y atraer inversiones, introducir cambios en las normas laborales y poner en venta algunas empresas del Estado, como Aerolíneas ArgentinasEnarsaRadio y Televisión ArgentinaIntercargoAgua y Saneamientos Argentinos (Aysa) y Correo Argentino, entre otros.

 

En un texto más acotado que el original, el Gobierno busca impulsar desde las delegaciones extraordinarias al Poder Ejecutivo hasta la reforma laboral. Las dos iniciativas cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados, pero en el tratamiento en el la Cámara Alta sufrirán modificaciones y, en caso de ser aprobadas, volverán a pasar por la Cámara Baja.

 

El proyecto finalmente quedó con 232 artículos, sumado a los 112 pertenecientes a las medidas fiscales. El original tuvo una serie de modificaciones y consiguió dictamen de mayoría en las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales, con apoyo del radicalismo, el PRO y Hacemos Coalición Federal (HCF).

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias