viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3004
Primer Argentino » ARGENTINA » 10 jun 2024

Juan Darthés condenado por abuso sexual en Brasil: Thelma Fardin hablará en conferencia de prensa

La actriz y Amnistía Internacional convocaron este lunes a periodistas para brindar detalles del fallo de la Justicia brasileña. La cita es a las 17.30 en la sede porteña de la organización.


Después de confirmarse la condena de la Justicia de Brasil contra Juan Darthés por abuso sexual, Thelma Fardin convocó a la prensa desde las 17.30 en la sede de Amnistía Internacional, que la acompañó en el proceso judicial. Además de la actriz, está previsto que hablen sus abogados, Carla Andrade Junqueira y Martín Arias Duval.

 
La Justicia de Brasil declaró la culpabilidad del actor en el juicio por violación contra Thelma Fardin. Los jueces enviaron un claro mensaje de justicia. Firme paso en la lucha por los derechos de las víctimas de violencia sexual y de género”, resaltó Amnistía Internacional en un comunicado tras el fallo.
 

La organización detalló que los jueces ponderaron “los estándares internacionales de derechos humanos que establecen la forma en la que deben investigarse los casos de violencia sexual, especialmente en lo que respecta a la valoración del testimonio de la víctima y el respeto al tiempo necesario para denunciar”.

 

Y explicaron: “Dos de los tres jueces intervinientes afirmaron que hay pruebas suficientes que acreditan los hechos denunciados por la actriz. Hemos ganado una batalla importante: romper con el silencio. Esta sentencia marca un precedente histórico”.

Amnistía Internacional destacó la condena de la Justicia brasileña contra Juan Darthés por abuso sexual. (Foto: Amnistía Internacional).

 
Amnistía Internacional destacó la condena de la Justicia brasileña contra Juan Darthés por abuso sexual. (Foto: Amnistía Internacional).
 

Fardin convocó a la prensa desde las 17.30 en la sede de Amnistía Internacional Argentina, ubicada en Santos Dumont 3429, agregaron en el comunicado.

 

Además de la actriz está previsto que hablen la abogada de la actriz en Brasil, Carla Andrade Junqueira, y en el país, Martín Arias Duval. También participará la directora adjunta del organismo internacional, Paola García Rey.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias